[Casa Digna Vivienda Digna] – 2021

Subsidio Casa Digna, Vivienda Digna

casa digna vivienda digna , es un programa social que se encarga de mejorar el hogar de las familias más vulnerables. El mismo fue desarrollado por el Gobierno Nacional. El objetivo principal de este subsidio es la reducción del déficit existente de vivienda, lo cual le atañe a miles de hogares en Colombia. Esta ayuda beneficiara a más de 600 familias mediante los recursos que les permita mejorar su calidad de vida.

¿Cómo funciona el Programa Casa Digna Vivienda Digna?

Este programa llamada Casa Digna Vivienda Digna; tiene como finalidad poder realizar las respectivas modificaciones para mejorar la habitabilidad de los hogares urbanos y rurales del país. Tomando en cuenta el apoyo a la titulación y el mejoramiento de las condiciones físicas de las viviendas. Adaptándose a las necesidades particulares de cada uno, promoviendo la titulación de los mismos; el acceso a servicios públicos mediante las conexiones y mejoramiento del entorno a través de la transformación del lugar donde habita el núcleo familiar.

Casa Digna Vivienda Digna
Casa Digna Vivienda Digna

Requisitos para participar en este programa de vivienda

Para formar parte de esta ayuda social, el propietario debe haber adquirido la propiedad con años de anterioridad a la fecha del 30 de noviembre de 2001. Además, deben ser hogares que cuenten con una remuneración monetaria fija menor a la de de 3 salarios mínimos mensuales legales vigentes, por otra parte no se debe contar con otro subsidio familiar de vivienda y habitar en casas que no cumplan con los estándares mínimos de calidad.

¿Qué hacer para ser beneficiario del Subsidio Casa Digna Vivienda Digna?

Es importante destacar que gracias al Ministerio de Vivienda estos subsidios se dirigen principalmente a las personas que habitan en las principales ciudades, tales como: Bogotá, Cali, Barranquilla, entre otras. Además, los jefes de familia deben postularse mediante las convocatorias que realizan las Entidades Territoriales y establecer los requerimientos para el cumplimiento de los criterios de selección. Tomando en cuenta, los municipios de categorías 2 y 6.

Mejoramientos que se harán con este Programa

El Subsidio Casa Digna, Vida Digna es desarrollado mediante diversas entidades del Gobierno Nacional. Las cuales le aportaran más de 500 mil mejoras en todo el territorio colombiano, para que las familias puedan disfrutar de un lugar donde vivir. Además, las personas se beneficiaran de acuerdo al puntaje Sisben III, tomando en cuenta los hogares con miembros en condición de discapacidad y madres tradicionales del ICBF, primera infancia y comunidades indígenas.

Si deseas obtener más información sobre Casa Digna Vivienda Digna ingresa al portal web de Prosperidad Social y entérate de más…. 


Leave a Reply