[Subsidio Mi Casa Ya] – 2021

Subsidio Mi Casa Ya

Subsidio Mi Casa ya; se dirige principalmente a los hogares que perciben menos de 8 salarios mínimos. Las personas que cuenten con esta ayuda, recibirán un subsidio monetario entre 20 y 30 SMLMV para la cuota inicial, con una cobertura a la tasa de interés entre 4 y 5 puntos de porcentaje, tomando en cuenta el tipo de vivienda. Este subsidio es una excelente oportunidad para todas aquellas familias que deseen adquirir una vivienda propia para establecerse con su núcleo familiar.

Acceso al Subsidio Mi Casa Ya

Es importante destacar que los hogares que adquieran una vivienda VIP, la cual posea un valor que no supere los 70 salarios mínimos. Podrán obtener el beneficio a una tasa de interés considerable, durante las primeras etapas del crédito bancario. Por otra parte, las personas que obtengan una vivienda VIS donde su valor sea mayor a los 70 salarios mínimos obtendrán un subsidio a la tasa de 4 puntos, durante las primeras 84 cuotas. Para acceder a esta ayuda, solo se debe solicitar la tasa de interés en el establecimiento de crédito; que cumpla con el financiamiento para adquirir la vivienda.

Subsidio Mi Casa Ya
Subsidio Mi Casa Ya

¿Cuánto es el monto del Subsidio de Mi casa ya?

Para el subsidio Familiar de Vivienda el monto es de 30 salarios mínimos y para los hogares que perciban mensualmente 2 SML, la ayuda será de 20 SML. A su vez, también los hogares con ingresos superiores a 2 SML y 4 SML.

Para cubrir la cobertura o subsidio a la tasa de interés se toma en consideración el porcentaje de más de cuatro puntos para las propiedades con un valor de 70 SML, lo cual hace referencia a cuatro puntos a la tasa. Además, es importante destacar que para las viviendas con valores entre 70 SML y 135 SML se debe establecer la tasa de acuerdo a la entidad otorgante del crédito.

¿A quién va dirigido este Subsidio de Vivienda?

Todas las familias que devenguen entre 1 y 8 salarios mínimos pueden acceder a este a esta ayuda. Además, los interesados podrán acceder a este subsidio si la familia no ha sido beneficiaria alguna vez del subsidio a la tasa de interés, no ser propietarios de vivienda, los cuales tengan un crédito hipotecario aprobado en una entidad financiera o en el FNA.

Requisitos del Subsidio Mi Casa Ya

  • Para acceder a este subsidio, el hogar debe cumplir con los ingresos mensuales establecidos.
  • No formar parte de otro subsidio familiar.
  • No poseer alguna propiedad a la fecha de postular.
  • Si algún integrante del núcleo familiar está afiliado a Caja de Compensación Familiar, debe solicitar el subsidio en dicha Caja.

¿Qué trámite se realiza para este programa?

Una vez cumplas con los requisitos establecidos para los subsidios mi casa ya, debes verificar y seleccionar una de las opciones de subsidio. Tomando en cuenta el rango de interés, posteriormente, el jefe de familia debe dirigirse a la entidad financiera más cercana o al Fondo Nacional del Ahorro para formalizar dicha inscripción.

Características de las Viviendas del Subsidio Mi Casa Ya

  • Los hogares deben percibir ingresos de 0 a 4 salarios mínimos.
  • No contar con alguna propiedad dentro del país.
  • Tener un préstamo aprobado para la adquisición de la vivienda. 
  • Contar con el documento que demuestre la aprobación del leasing habitacional.
  • No ser beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda.

Hogares con ingresos de hasta 8 salarios mínimos

  • No ser dueños de ninguna propiedad en el territorio nacional.
  • No contar con el beneficio de un título, con respecto a las coberturas de tasa de interés.


Leave a Reply