[Colsubsidio] – 2021

Colsubsidio

¿Qué es Colsubsidio?

Colsubsidio, es una entidad u organización denominada caja de compensación familiar, la cual tienen como objetivo principal, brindarle un gran número de beneficios a sus afiliados; es importante indicar que esta caja de compensación familiar se caracteriza además, por ser una empresa sin ánimos de lucro. 

¿Cómo pedir citas en Colsubsidio? 

Seguidamente, conoce cuales son los pasos para pedir tu cita médica; es importante indicar que esta empresa cuenta con una manera rápida y fácil; para solicitar tu cita desde cualquier lugar.  Es importante destacar que esto se realiza por el portal web de Colsubsidio; sin más que agregar, conoce los pasos a seguir: 

  1. Ingresa al portal web de salud de esta institución, debes colocar: Tipo de Documento de Identidad, nº del documento y una contraseña; sí es primera vez tu ingreso, debes crear una cuenta en esta misma sección de portal de salud. 
  2. Al ingresar tus datos de identidad, prosigues con seleccionar al asegurador: Particulares o EPS Famisanar, se recuerda que esta aplica solo para las personas que se encuentran inscritos en esta caja de compensación. 
  3. Ya dentro del sistema, con tu usuario, busca la casilla de agendar cita. 
  4. Esta opción te permite agendar tres tipos de citas o consultas: Medicina General, Higiene Oral y Odontología General. 
    1. Si tu caso, tienen alguna orden cargada para ser visto por un especialista, dirígete a Ordenes Pendientes; y luego agendar cita. 
  5. Es necesario, actualizar los datos al momento de solicitar la cita: teléfono, nombres y apellidos, correo electrónico y ciudad donde deseas ser atendido. Con los datos al día, es fácil manejar informes sobre cualquier novedad en salud. 
  6. Una vez actualizados los datos, sigues con la selección del centro médico a donde puedes dirigirte. 
  7. Seguidamente selecciona el médico, fecha y hora de la cita de tu preferencia. 
  8. Confirmas la información, dando clic en siguiente. 
  9. Y así culminas con el proceso de solicitud de citas, es importante y necesario que si, por alguna razón no puedes asistir a la consulta, lo hagas saber hasta con tres horas de anticipación. 
colsubsidio
colsubsidio

¿Cuáles son los Servicios que presta esta institución? 

Esta caja de compensación familiar, cuenta con las siguientes áreas de servicios para sus afiliados: 

  • Vivienda: Subsidios de Viviendas; Ciudadela Colsubsidio (Complejo habitacional, lanzado en el año 1.996, al occidente de Bogotá); Centro de Servicios; y más proyectos creados en Soacha y Bogotá. 
  • Turismo: Agencias de Viajes y los hoteles que llevan el nombre de esta entidad. 
  • Recreación: Un complejo recreacional, llamado el Cubo; Parque Acuático Piscilago y tres complejos deportivos (Club Calle 195; La Colina y Bella Vista Club Campestre). 
  • Créditos: Hipotecarios; Educación; de Consumos; y muchos más. 
  • Salud: Clínicas; Deberes y Derechos de los pacientes; Famisanar EPS; otros. 

¿Cómo consultar el saldo en Colsubsidio? 

Es muy fácil la consulta de saldo Colsubsidio; se llama a la línea de Audios de Servicio de esta entidad; marcando a la línea: 745-7900. Para consultar el saldo de tu Cupo de Crédito y/o Subsidio Familiar marca las opciones: 2-1-1. Si por el contrario necesitar saber el estado de afiliación de tu grupo familiar y el tuyo marca la opción: 2-1-3. 


Leave a Reply