fbpx

[Subsidios Educativos]

Los subsidios educativos son beneficios para todas las personas; que estén registradas a las Cajas de Compensación Familiar; esta ayuda se puede utilizar cuando los hijos de una familia están en el colegio o en la etapa universitaria. Entre los requisitos se encuentran: formar parte de la caja de compensación familiar; ser categoría a y b; que el niño haya recibido una cuota monetaria en el año anterior, y ser menor de 12 años.

Requerimientos para alguno de los Subsidios Educativos

Para acceder a este beneficio social, se debe estar registrado a las cajas de compensación familiar. Además, los padres deberán acceder a una cuota monetaria; la cual se establece entre 1 y 4 salarios mínimos. Por otra parte, es importante destacar que todas las personas afiliadas, recibirán el kit escolar y acceder a todas las ferias escolares auspiciadas por el gobierno nacional con precios realmente accesibles.

Subsidios Educativos
Subsidios Educativos

Cajas de Compensación que aprueban estos Subsidios Educativos

Es importante destacar, que los trabajadores que tienen hijos o hermanos (huérfanos) en edades comprendidas de 6 a 18 años; que se encuentren estudiando y reciban mensualmente menos de cuatros salarios mínimos; tienen derecho a este beneficio. Esta ayuda beneficia a más de 400 mil niños; facilitándoles el acceso a útiles y uniformes. Además, se debe acotar que Compensar, es la única Caja de Compensación que les brinda a las personas el subsidio educativo; por los beneficiarios hasta los 18 años. Si el menor tiene entre 6 y 11 años de edad; se les asigna automáticamente.

¿Cuánto es el monto del Subsidio Escolar para este año?

Actualmente, se estableció que el valor del subsidio educativo es de $ 50.000 pesos; para la categoría A; destacando a las personas que reciben una remuneración menor a los dos salarios mínimos; y $45.000 pesos, para categoría B, lo que significa, trabajadores que devengan de 2 a 4 salarios mínimos.

Pasos para pedir un Subsidio Educativo

Para formar parte del subsidio educativo; primeramente el afiliado debe recibir un ingreso mensual, el cual le sirva para cotizar. Además, este procedimiento puede variar dependiendo del tipo de contrato, es decir si: es empleado o un trabajador independiente.

Empleado

Cada organización cuenta con un contrato, que establece la caja de compensación familiar determinada. Por ende, el trabajador debe establecer los acuerdos conformes a la ley, para formalizar la afiliación.

Trabajador independiente

Los empleados deben establecer los aportes en los regímenes de salud; basándose en los ingresos reales de la persona, los cuales no deben ser menores a 1 salario mínimo. Además, la Caja de Compensación Familiar, destina anualmente más de $1 millón, los cuales se focalizan especialmente en los trabajadores con menores ingresos, entre 1 y 2 salarios mínimos.

Leave a Reply