fbpx

▷ Mi Vivienda FNA -【Fondo Nacional del Ahorro】

Mi Vivienda FNA; es un programa del Gobierno Nacional, el cual les permite a las personas la adquisición de una vivienda propia, este beneficio se dirige a los hogares con ingresos entre 2 y 4 salarios mínimos. Mediante esta ayuda, se subsidiará la cuota inicial de la propiedad. Por más de 80 millones de pesos a la tasa de interés del crédito del banco. Por otra parte, se debe destacar que también se establece que la cuota inicial de 12 millones se destinará para los hogares que ganan entre 2 y 3 salarios mínimos. Y para las personas que perciben ingresos de más de 3 salarios será de 8 millones.

Viviendas Nuevas con el FNA

Este proyecto hace referencia a la construcción de vivienda para los colombianos. El cual consiste en financiar los proyectos de vivienda en cualquier parte de la región. Las cuales contaran con la conexión de servicios públicos, canchas y espacios comunes, que generen garantías para los colombianos. Los programas disponibles para este programa son los siguientes: vivienda nueva, vivienda usada, apoyo a constructoras, apoyo a inmobiliarias.

Además, este beneficio ofrece tasas competitivas los cuales pueden ser cancelados una vez vencidos los trimestres. Los abonos se realizan de acuerdo al porcentaje de avance de obra que se desarrollan de acuerdo al Comité de Desembolsos.

Mi Vivienda FNA

Mi Viviendas FNA: Usadas

Es importante destacar que cualquier colombiano, que cuente con la afiliación y posea una familia conformada, tiene el derecho de solicitar en el Fondo Nacional Del Ahorro la aprobación del crédito de vivienda. Actualmente, son 7 millones de colombianos que perciben de 1 a 4 salarios mínimos, esta iniciativa les permitirá tomar una casa o un apartamento en arriendo. Además, mediante plazos establecidos se puede acceder a la opción de compra y obtener un leasing habitacional. Por otra parte, se puede financiar hasta el 95 por ciento del inmueble si es usado.

Constructoras y Mi Vivienda FNA

Marval

Es una constructora líder en el páis, la cual cuenta con sus sedes principales que se encuentran en las ciudades de Bucaramanga y Bogotá. Dentro de la organización se establece una cooperación para contribuir con los afiliados del Fondo Nacional del Ahorro. Estableciendo un descuento del 1.5% sobre el valor de la cuota inicial de los inmuebles.

Fedelonjas y Mi Vivienda FNA

Hace referencia a la Federación Colombiana de Lonjas, forma parte del sector inmobiliario con un claro sentido de ética y honestidad. Para establecer, esta corporación el Fondo Nacional del Ahorro y el FEDELONJAS se fusionaron para que los afiliados a la organización, cuenten con el crédito de la entidad financiera, y además puedan conocer la disponibilidad de las viviendas disponibles en el mercado. 

Inmobiliarias y Mi Vivienda FNA

En la actualidad este tipo de proyectos cuentan con un convenio entre el Fondo Nacional del Ahorro y el FEDELONJAS. En el cual se permite la realización de actividades que corresponden al Crédito Hipotecario. Los cuales desarrollen la gestión de la vivienda, con el objetivo de establecer la demanda de préstamos que obtengan la aprobación, los cuales se destinaran a este tipo de proyectos. Además, mediante este tipo de asociación se busca retomar el trabajo en conjunto con respecto a las diferentes inmobiliarias. Para de esta forma, promover soluciones de vivienda a los colombianos, tomando en cuenta la comercialización y promoción de la oferta de servicios del FNA.

One Response

  1. Monica abril 18, 2022 Reply

Leave a Reply