[Subsidios de Vivienda para Madres Solteras]

Subsidios de Vivienda para Madres Solteras

Subsidios de Vivienda para Madres Solteras, son los otorgados por el Gobierno Nacional; para ayudar a solucionar el problema de habitabilidad existente en Colombia. Es importante indicar, que el hecho de ser madre soltera o cabeza de hogar; no es impedimento para participar en alguno de los programas de subsidios existente en el país. Esto quiere decir, que siempre y cuando, la madre tenga todos los requisitos establecidos, puede optar por alguna de las ayudas brindadas por el Estado. 

Entidades que aprueban este tipos de Subsidios de Vivienda para Madres Solteras

Como ya se hizo mención, son muchos los programas en los que puede participar una madre soltera, para adquirir una vivienda propia y digna; es por ello que a continuación; enumeraremos cuáles son esos programas o subsidios en los que pueden participar: 

  • Cajas de Compensación Familiar: Aquella mujeres que se encuentren afiladas a alguna caja de compensación, pueden disfrutar del servicio de Viviendas que éstas brindan para sus usuarios.
  • Fondo Nacional de Vivienda: Esta institución le permite a las madres solteras cabezas de hogar; que no están afiliadas a alguna caja de compensación, adquirir una casa o apartamento. 
  • Banco Agrarío: Se encarga de beneficiar a las madres que se encuentran en una zona rural; con alguno de los subsidios de viviendas que éste tiene a disposición.
Subsidios de Vivienda para Madres Solteras
Subsidios de Vivienda para Madres Solteras

¿Cuáles son los programas de Viviendas donde puedes Participar? 

Los programas de viviendas que actualmente están destinados a ayudar a las madres solteras son: Mi Casa ya; Viviendas 100% Subsidiadas y Viviendas de Interés Prioritarios para Ahorradores (VIPA). 

Cada uno de estos programas, tienen sus parámetros a seguir; te invitamos a ver más detalles sobre ellos en nuestro web; donde encontrarás: los requisitos que necesitas para participar en cada uno de ellos; beneficios de obtener una casa con los programas de subsidios de viviendas y mucho más. Es importante indicar que estos programas habitacionales, los encuentras disponibles en todo el país. 

Si deseas más información sobre este tema, puedes también echarle un vistazo al sitio web oficial del Ministerio de Vivienda. 


Leave a Reply